sábado, 27 de agosto de 2016
Móviles
Tablets
Gadgets y tecnología: últimas tecnologías en electrónica de consumo - XATAKA
Más »
Rumores Samsung Galaxy S7
Rumores iPhone 7
Remix OS
Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com
WhatsApp deja de cobrarte un dólar al año, quieren reemplazar del todo al SMS
HoloLens llegará hasta las 5,5 horas de autonomía, trabajan en mejorar el campo de visión
El 'Blue Monday' no es el día más triste del año pero debería serlo
Nuevas formas de vida en la Estación Espacial Internacional: una flor ha crecido en el espacio
Al cohete de Space X le falló una pata y explotó, ahora podemos verlo en vídeo
A la tercera no va la vencida: SpaceX no logra aterrizar en la plataforma sobre el mar
Los equipos y técnicas para hacer fotografías desde el espacio
Los grandes llegan al coche: probamos Android Auto y Apple Carplay en el Touran 2016
El robot Atlas está aprendiendo a hacer las tareas de la casa que tú no quieres hacer
Huawei Watch, análisis: un diseño impecable y un Android Wear que no acaba de ser redondo
Lo+comentado
Lumia 950 XL, análisis: mucho margen de mejora
El iPhone 7 no tendrá toma de auriculares y Apple baraja tres diseños, según 9to5mac
¿Por qué este MacBook Pro de 2012 sigue vendiéndose tan bien?
Microsoft solo soportará los futuros procesadores en Windows 10, Skylake afectado
Las Oculus Rift ya tienen precio: 599 dólares en EEUU y 699 euros en Europa
Remix OS, toma de contacto: así es la propuesta más ambiciosa para llevar Android al PC
"No es ningún secreto, Apple está fabricando un coche eléctrico": Elon Musk
Una cuestión de píxeles: ¿merece la pena trabajar con dos monitores?
Remix OS le enseña a Google como convertir Android en un sistema operativo de escritorio
Microsoft quiere matar a Internet Explorer, pero ni empresas ni usuarios le dejamos
¿Es malo cargar el móvil toda la noche? Mitos y verdades de las baterías y los cargadores
En el mundo de las nuevas tecnologías, surgen siempre una serie de mitos alrededor de ciertos temas como pueden ser las baterías. En el caso de los teléfonos móviles, ¿cuántas veces habremos oído la pregunta de si es malo cargar el móvil toda la noche? En este artículos vamos a contaros algunos mitos y verdades de las baterías y cargadores.
No sabemos cómo, cuándo ni por qué, pero esta serie de mitos siempre se extienden entre la sociedad, mitos como por ejemplo el que dice que las baterías se rompen si los cargamos con cargadores no oficiales o aquellos que nos indican que no debemos usar el móvil mientras se carga, e incluso el típico que nos dicen acerca de que cargar el móvil toda la noche es malo.
Los seis mitos más escuchados
Podríamos escribir seguramente un libro si recopilásemos todos los mitos que la sociedad difunde acerca de las tecnologías. No obstante, vamos a listar a continuación los seis mitos más escuchados acerca de las baterías, cargadoras y en general los que están relacionados con nuestro smartphone:
Los cargadores no oficiales destruyen nuestro teléfono: efectivamente este es uno de los mitos más importantes y más extendidos, pero es un mito parcialmente falso. Quiero decir con esto que, existen cargadores que no son de la marca oficial de nuestro terminal, pero que poseen una alta calidad y son totalmente seguros. Ahora bien, sí que es cierto que un cargador barato puede no cumplir con las características necesarias para garantizar la vida útil de nuestra batería y de nuestro smartphone, así que si quieres darle vida a tu móvil, mejor que no te la juegues.
Cargar el móvil en períodos largos es malo: seguro que más de una vez te has preguntado si cargar tu smartphone mientras duermes, durante toda la noche, es malo, la respuesta es que no, no es malo cargarlo durante toda la noche. Las baterías actuales son "inteligentes" y cuando acaban de finalizar su carga, no siguen sobrecargándose. Ahora bien, sí que es recomendable, si es posible, cargar la batería única y exclusivamente cuando sea necesario.
Solo hay que cargar el móvil cuando esté totalmente descargado: esta es otra de las afirmaciones falsas más extendidas. Es más, no solo no es necesario esperar a que se agote la batería para cargarla, sino que además es bueno para el ciclo de vida de nuestra batería el realizar cargas cuando se encuentra entre un 40% y un 80%, de esta forma no va tan al límite y se desgasta menos.
Usar el móvil mientras se está cargando es negativo: algunos estudios recientes han mostrado que, a distintos usuarios, les ha explotado el terminal móvil mientras lo usaban, estando conectados a la corriente, pero este problema no era por el uso mientras se cargaba, sino por el tipo de cargador que utilizaban. Como hemos comentado anteriormente, no es necesario usar cargadores oficiales, pero sí debemos utilizar al menos cargadores de alta calidad que nos aseguren esta fiabilidad. Así que, sí podemos usar nuestros móviles mientras se están cargando.
Los móviles no deben apagarse nunca: esto es un grave error que muchos de nosotros podemos cometer en algún momento. Nuestros dispositivos móviles no están hechos para estar las 24 horas del día encendidos, 365 días al año. Para asegurarnos de extender al máximo la vida de nuestro teléfono, su correcto funcionamiento y el de nuestra batería, es recomendable que en cuanto podamos, demos cierto descanso temporal al teléfono apagándolo por completo.
Realizar una primera carga larga de batería: este es uno de los mitos que más he escuchado desde el principio de los tiempos, y es totalmente falso aplicado a las baterías de iones de Litio y polímeros de Litio que tenemos en la actualidad. Es recomendable cargar hasta que el correspondiente indicador nos muestre que la batería ha alcanzado su nivel máximo de carga para comenzar a funcionar de forma totalmente autónoma. Antes se pensaba que esta carga era necesaria debido a que si nuestra batería tarda en descargarse 24 horas, la primera carga tendría que durar 24 horas, pero el concepto es erróneo. De hecho, el circuito de la batería se cerrará en cuanto se detecte que la batería se ha cargado totalmente.
En Espacio Lumia:
Así funcionan los algoritmos que saben qué música te gusta antes que tú
Las nueve funcionalidades de Cortana que lo convierten en el mejor asistente por voz del mercado
Los seis accesorios de la gama Lumia que no puedes pasar por alto en la carta a los Reyes
Correo enviado con éxito
»El S6 por dentro: así funciona la cámara más rápida que has visto en un celular
«Bienvenidos a Tecnología KIA
0 101451 ! Editar
prk86 |
Las baterías son tan inteligentes que al llegar al 100% detienen la carga, pero cuando baja al 99% la reanudan. Siendo "ordenadores" con procesos en segundo plano gastando batería, si lo dejas conectado toda la noche ese 1% se carga repetidas veces. Muy bueno no tiene pinta de ser, aunque tampoco se trata de una catástrofe.
El calor afecta a las baterías negativamente, usarlo y cargarlo a la vez aumenta la temperatura de la batería y dispositivo mas de lo normal, otra cosa que no es buena para nuestro smartphone.
Por lo demás estoy de acuerdo, pero cuidado, debéis informar correctamente.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 182.5 (22 votos) | brillante
Respondiendo a #4:
-62169984000
6
interesante
1 37307 ! Editar
allfreedo |
Solo un detalle: si esta conectado al cargador, la energía que consume el móvil sale del cargador, no de la batería. Puedes dejarlo toda la noche, una semana o toda la vida. Todos mis móviles se han cargado durante noches enteras y ninguna batería me ha durado menos de 2 años.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 78.75 (7 votos) | interesante
Respondiendo a #6:
-62169984000
11
interesante
2 152663 ! Editar
alvarofdogb |
Creo que nadie habla de que se haya estropeado una batería a los dos años, sino que su rendimiento baja durante esos dos años (por ejemplo). Lo que se intenta saber es el por qué, y por qué algunas antes que otras aun siendo la misma.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 80 (6 votos) | interesante
Respondiendo a #6:
-62169984000
14
2 159207 ! Editar
colombu |
La vida útil de la batería viene determinada por ciclos útiles de carga. Cuando se agotan empiezan a perder capacidad y duración. Como bien dice prk86 viene optimizado para que al llegar al 100 se desconecte y al bajar de un tanto por ciento se vuelve a enganchar a la red. Lento pero constante estás agotando la vida de la batería y en la práctica, sumado a otros factores puede ser que se llegue a tener problemas.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 8 (2 votos) | normal
Respondiendo a #4:
-62169984000
15
interesante
1 27137 ! Editar
MORFO |
El movil reanuda la carga al 95% no al 99% si además sumamos que por la noche hay un consumo practicamente nulo ese "refresco nocivo" que comentas solo se repetirá un par de veces en el peor de los casos.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 90 (5 votos) | interesante
Respondiendo a #4:
-62169984000
29
1 60332 ! Editar
celduques |
Falso, al estar conectado a la corriente, el aparato se abastece de ella, dejando solamente el paso de energía a la batería hasta que esta está completamente cargada, y cerrando por completo el paso de energía a la misma hasta que se desenchufa de la toma eléctrica.
Por consiguiente, usarlo mientras está cargando o enchufarlo a la corriente también se desmiente, el calor generado al cargar es tan ínfimo que tu reflexión se desmorona.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 11.75 (3 votos) | normal
Respondiendo a #4:
|
Cuando la batería deja de recibir energía del cargador se enfría, no sigue calentándose. Además por la noche la temperatura ambiente es menor que durante el día, sea en invierno o en verano y por tanto si lo que temes es la temperatura de la batería, cargar el dispositivo por la noche es la mejor opción.
Responder
uchihas |
La mayoría de estos mitos vienen por las antiguas baterías nicd, y ya sabéis que es difícil hacer que la gente se actualice. Pero bueno, yo ya la mayoría de las veces si se cierran paso del tema, que hagan lo que les de la gana xD.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 62.5 (5 votos) | interesante
Respondiendo a #1:
-62169984000
53
1 4226 ! Editar
Land-of-Mordor |
La gente y los manuales de los fabricantes
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 13 (0 votos) | normal
-62169984000
2
0 68579 ! Editar
Miguel Angel |
Pues ya me diras, tengo un Sony Ericsson k750i que no se ha apagado nunca desde que se compro en 2005, y el iPhone 4 desde el 2010 24 horas encendido y 365 dias sin descanso.
Responder
mussgo182 |
Si claro, no se ha apagado desde el 2005 ni por accidente...
Yo no veo necesidad de tener los móviles encendidos 24/7, el mío lo apago por las noches al igual que la pc, la tablet y demás.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 10 (0 votos) | normal
Respondiendo a #27:
-62169984000
36
2 159335 ! Editar
israndroid |
el problema radica en que no todos los usuarios somos iguales mussgo182 yo en mi caso siempre tengo mis smartphones encendidos 24/7 por que entonces de que me sirve un "smartphone" si cuando me mandan whats por la noche o mensajes de facebook no los voy a contestar inmediatamente? y como dato uso 2 al mismo tiempo y cambio de celular cada 2 años y jamas se me ha estropeado la bateria de ninguno, tengo un moto x desde hace 5 meses y lleva desde que salio de su cajita sin ser apagado ;) y otra muestra de lo que digo, tengo una sony vaio del 2008 y por mi trabajo desde el 2008 la tengo encendida por dias e incluso semanas sin apagarla ya que se tienen que ejecutar cosas mientras duermo o mientras no estoy y en 6 años solo he tenido que cambiarle la bateria 1 vez asi que me diras si en verdad se echan a perder facil con tanto uso ;)
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
Respondiendo a #27:
-62169984000
40
2 54407 ! Editar
esebeto |
A lo mejor hay gente que tiene que estar pendiente del teléfono incluso por la noche, por si alguna persona le llama en una emergencia (personas mayores, por ejemplo).
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 10 (0 votos) | normal
-62169984000
3
0 152663 ! Editar
alvarofdogb |
No estoy de acuerdo con todo el artículo.
Por mi experiencia, y tras varios smartphone, dejarlo cargando durante la noche, jugar calentando el móvil y, sobretodo, jugar estando cargando ha debilitado y mucho la batería, bajando notablemente su capacidad y duración.
No sé si soy yo que tengo gafe con ellas, pero lo que me ha pasado ha sido así.
Creo que hasta tiene su lógica, si por la noche lo dejas cargando, una vez llegue al 100%, con los consumos (aún en reposo) de algunas APPs, hará que vuelva a bajar durante la noche de ese 100%, y, al seguir conectado, subirá de nuevo a la carga completa y así cíclicamente, ¿podría ser?
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 17.5 (3 votos) | normal
Respondiendo a #3:
-62169984000
7
1 37307 ! Editar
allfreedo |
No, la energía sale del cargador, no de la batería. Cuando llega al 100% deja de cargarse, pero tampoco se descarga hasta que no desconectes el cargador.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 43.75 (4 votos) | normal
Respondiendo a #7:
1420659497
9
2 157724 ! Editar
davidterrero |
Eso no es exactamente así. Cuando llegan al 100% de carga, la batería entra en ciclos de carga/descarga para mantener el movimiento de los electrones en su interior, por lo que no está exactamente al 100%, sino entre el 90 y el 100%, que por otro lado los chips que llevan las baterías son inteligentes pero no saben con exactitud cuánta carga tiene la batería, por lo que también sirve para protegerla. Esto optimiza su esperanza de vida, pero también hace que si te marca 100% de batería no sea una cifra real. A todos os habrá pasado que unas veces os baja del 100% de batería al 90% antes y otras veces lo haga después haciendo exactamente el mismo uso del teléfono.
-- editado por última vez a las 20:38
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 20 (1 voto) | normal
Respondiendo a #9:
-62169984000
24
3 51947 ! Editar
Miguel |
No se como será el caso... si sigue cargando estando al 100% o como dice allfreedo usa el cargador. Lo que esta claro es que lo que hace daño a las baterias sin ningun lugar a dudas es la temperatura.
Cuando se carga una bateria de li-ion en smartphones al menos la carga se produce en 2 o 3 fases diferentes. Hasta un tanto por cierto carga a tope (que es donde más calor genera), en una segunda fase cuando llega al 75%-80 baja la frecuencia de carga (aqui baja el calor que genera al cargar a menos intensidad) y una tercera a partir del 90% aproximadamente que baja al minimo la intensidad.
De ahi que la mayoria de dispositivos tarden bastante más en cargar del 90 al 100% (en su recta final de carga) que del 30 al 40% por ejemplo.
Algo que daña bastante las baterias de smartphones es usar el movil (usando muchos recursos, juegos por ejemplos) y cargar a la vez ya que obliga al terminal a cargar en la primera fase (a tope) con el calor que esto genera.
Otro dato que aqui no se comenta es el amperaje de los cargadores. Entre los originales varian entre 1.2 y 2 amperios. Mi recomendación es cargar siempre con un cargador de poco amperaje (esto generará menos calor al cargar, aunque si que es verdad que tardará más en cargar). Dependiendo de la prisa y de la temperatura que tenga en ese momento la bateria será preferible usar uno u otro.
Probad a cargar una bateria con un cargador de 2 amperios desde un 20% por ejemplo... usad el movil... al día siguiente probad con uno de 1.2 tambien desde un 20% y veréis que aguanta más la carga del 1.2 que la que habéis hecho con la de 2.0.
Mayor amperaje, mas rapido se revienta la bateria.
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 30 (1 voto) | normal
Respondiendo a #9:
-62169984000
25
3 69774 ! Editar
sporty |
vamos a lo práctico. Todo hijo de vecino carga el movil por la noche porque es cuando no lo usa y lo seguirá haciendo así. Por otro lado hablar de hardware sin software es ridículo en moviles que llevan de la mano el sistema operativo. Si el movil puede estar encendido 1 año pero al sistema operativo no le viene bien ¿de qué me sirve?
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 25 (1 voto) | normal
Respondiendo a #15:
-62169984000
19
2 122780 ! Editar
jmaldon000 |
Hay algunos Samsung y otras marcas que aun estando al 100% continúan "cargando" hasta que indica que la carga esta completa.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 10 (0 votos) | normal
Respondiendo a #17:
-62169984000
23
3 156225 ! Editar
vaxkex |
Es verdad, los usos son muy distintos, tiene que afectar a la vida de la batería. Pero fíjate que siendo todas de litio, hoy en día en portátiles y algunas tablet ponen baterías que aguantan 1000 ciclos de carga, y en los móviles (mayoría) ponen solo 500. Es curioso, digo yo que son las mismas baterías pero mas pequeñas.
El portátil es un macbook viejecito. Pero hablando con otros usuarios del mismo portátil, a casi nadie le sigue viva la batería. Será cuestión de suerte
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
Respondiendo a #29:
-62169984000
37
2 51947 ! Editar
Miguel |
Que no genera calor al cargar? y un huevo! te recomiendo instalarte cpuid, hwmonitor y cputemp si tienes movil android y veras como sube la temperatura a lo bestia si usas el smartphone(con programas que requieran bastante uso de cpu/gpu) y cargas a la vez.
El hecho de solo cargar ya aumenta la temperatura de por si de la bateria pero el usar la cpu/gpu a la vez hace que suba la temperatura de los cores y por consiguiente de la placa y la bateria.
Yo no voy a entrar si fue antes el huevo o la gallina. Lo que tengo hiperclaro es que cargar y usar el smartphone a la vez y de manera prolongada deteriora la vida util de la bateria.
Por supuesto afecta muchisimo la temperatura ambiente. No es lo mismo cargar en pleno invierno en una sala a 15 grados, que cargar en el coche en el adaptador para la luneta en pleno agosto.
La temperatura y un amperaje bajo del cargador son dos cosas basicas para un buen mantenimiento de las baterias de li-ion.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 6.25 (1 voto) | normal
Respondiendo a #15:
-62169984000
39
2 147211 ! Editar
hellgadillo |
Eso creo depende de cada movil, yo tengo uno que llegando al 100% ya deja de cargar, simplemente te avisa que ya no está cargando, no se que haga pero quizá mantenga la carga al 100% bajando el voltaje o el amperaje, que se yo, la cosa es que nunca baja la carga ni se enciende el led de carga, solo hasta que lo desconecto empieza a bajar el nivel pero ya cargado lo puedo dejar horas y nunca se calienta, al contrario, termina a temperatura ambiente.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
Respondiendo a #29:
-62169984000
47
2 36017 ! Editar
Alter |
Quítale la batería al móvil y enchúfalo a la corriente, a ver si es verdad que el móvil usa la energía directamente de la corriente eléctrica...
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 4.25 (1 voto) | normal
Respondiendo a #12:
-62169984000
21
2 122780 ! Editar
jmaldon000 |
Con el tema de apagarlo/encenderlo se esta hablando de hardware no de software. No puedes mezclar los temas, todo móvil se puede usar 24/7 sin problemas y su batería o hardware no se verá afectado. Ese es el punto. No si el cache se llena y esas cosas.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 10 (0 votos) | normal
Respondiendo a #8:
-62169984000
22
2 51947 ! Editar
Miguel |
No se que Androids tenéis pero los mios aguantan sin tener que reiniciarles (y no son de ultima generacion). Con Android 2.x o 3x puede que pasará pero con 4.x no he tenido ningún problema.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 10 (0 votos) | normal
Respondiendo a #8:
-62169984000
41
2 54407 ! Editar
esebeto |
Una cosa es un reinicio, y otra distinta es, como se dice en el artículo, apagarlo y dejarlo descansar un tiempo...
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 10 (0 votos) | normal
Respondiendo a #8:
-62169984000
43
2 48984 ! Editar
keelace |
Eso es totalmente cierto
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
Respondiendo a #3:
-62169984000
31
1 60332 ! Editar
celduques |
Yo llevo 2 años con un S3, cada noche lo dejo cargando con una película para dormirme, la batería le dura lo mismo que el primer día de compra.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 13 (0 votos) | normal
-62169984000
18
0 81888 ! Editar
jorgecrce | masqfoto.blogspot.com/
La mayoría vienen de las baterías de NiMH, que tenían un menor número de cargas, efecto memoria, etc. Y lo de los cargadores, puro markéting. Son simples fuentes conmutadas, no hay ingeniería espacial dentro. Si que hay algunos que son una basura y para alguien que no tenga ni idea, le dices que use el oficial y asunto arreglado.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 10 (0 votos) | normal
-62169984000
26
0 111749 ! Editar
girarcat |
Entonces, para alargar la vida de al batería de mi portatil, cuando estoy utilizándolo en casa me recomendáis que lo mantenga enchufado a la corriente, para así ahorrarme un ciclo de descarga, o por el contrario mejor tirar de batería siempre?
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 10 (0 votos) | normal
Respondiendo a #26:
-62169984000
28
1 156225 ! Editar
vaxkex |
yo tiro de batería casi siempre. Si vas a dejarlo enchufado durante dias con el cable, mejor quita la batería. Pero sino tira de batería. Y dicen que lo mejor es cargarlo cuando llegua entorno al 20% y parar entorno al 80%.
No se si es puro mito esto último, pero mi portatil tiene 2.600 ciclos de carga y mas de 6 años, y sigue funcionando perfectamente sus 2h. Hazle también una calibración cada 2 o 3 meses
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
Respondiendo a #28:
-62169984000
30
2 111749 ! Editar
girarcat |
Ese es el tema... si estoy en casa cada tarde tirando de batería, es un ciclo entero que consumo al día, en cambio si tiro de cable durante unas horillas yo lo veo como un ciclo que le ahorro... no sé que es peor.
Obviamente lo que no voy a ahcer es dejarlo enchufado durante días seguidos.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 10 (0 votos) | normal
Respondiendo a #30:
-62169984000
32
3 156225 ! Editar
vaxkex |
ah en ese caso tira de batería! De todas formas no te preocupes mucho de los ciclos de carga, pues las baterías se van fundiendo a partes iguales por los ciclos que por el tiempo. Puedes tener 10 ciclos de carga hechos, que si la batería tiene 10 años ya estará prácticamente muerta...
Que la carga te acompañe!
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
Respondiendo a #32:
1421247618
33
3 111749 ! Editar
girarcat |
Sí? Crees que es peor dejarlo enchufado toda la tarde que consumirle un ciclo entero de batería?
Bueno, ya veo que lo mejor es no obsesionarse con el tema, porque hagas lo que hagas se terminarán fundiendo igual...
Saludos
-- editado por última vez a las 16:00
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 10 (0 votos) | normal
Respondiendo a #33:
-62169984000
34
3 156225 ! Editar
vaxkex |
Ah, tampoco digo eso. Yo lo hago así, pero ni lo se ni estoy seguro. Pero que mi batería siga viva después de tantos años, caña y ciclos, puede ser una prueba. Quien sabe si me seguiría funcionando si lo usara de otra forma... Creo que es suerte nada mas, batería privilegiada.
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
-62169984000
42
0 54407 ! Editar
esebeto |
¿De dónde vienen esos falsos mitos? Pues, sin ir más lejos, de los propios editores de Xataka. Hace un tiempo pude leer en esta web un artículo sobre las baterías, y qué hábitos son malos para su duración, y en él se decía que utilizar el móvil durante la carga no era bueno, ya que las baterías se dañan con un exceso de temperatura, causado en este caso por estar utilizando el teléfono para, por ejemplo, jugar a juegos exigentes que tienden a recalentar el teléfono. No se si es un falso mito, o que el autor de este artículo se ha columpiado en este aspecto...
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 10 (0 votos) | normal
-62169984000
57
0 126605 ! Editar
asturel |
"Así que, sí podemos usar nuestros móviles mientras se están cargando."
Deberíais puntualizar bien que no se recomienza usar el móvil mientras se carga para jugar o realizar otras acciones que pongan el móvil a pleno rendimiento. Básicamente por una elevada temperatura disminuye la vida de la batería...
Si lo estás cargando y te pones a jugar a juegos calienten el móvil acabarás cargándote la batería.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 10 (0 votos) | normal
-62169984000
48
0 93670 ! Editar
jjjaguar |
Solo hay una cosa que se puede sacar en claro de los comentarios de esta noticia y de otros artículos:
Cada móvil es un mundo.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
-62169984000
51
0 126813 ! Editar
javinet |
Respecto al tema cargadores de móvil la mejor estrategía es la siguiente para cuidar al máximo la calidad de la batería:
-Para cargar el móvil diáriamente cada noche, usar un cargador de no mas de 1A. De 800mA bien. De 500mA mejor. Y cuantos menos amperios mejor, sin pasarse que entonces podría ser tan lento que tardaría 20 horas. Como uno por la noche dispone de media 6 o 7 horas disponibles de carga dedicada, en ese tiempo se carga la bateria lentamente pero de manera muy mimada. Algo muy bueno para la batería porque apenas se calienta. Si se puede evitar usar el móvil mientras se carga, mejor, pero es aceptable. Tampoco es bueno a la larga si se hace repetidamente esto último.
-Para cargar de emergencia, porque vamos apurados o necesitamos cargar para necesitarlo posteriormente de manera imprescindible, entonces usar un cargador de 2A o un turbo-charger (si el móvil lo soporta tales como el Nexus 6 o similares) y sobretodo y aquí esto es importante, evitar su uso simultáneamente de manera continuada. Si ya de por sí se calienta mucho mas en esta carga "cañera" si a la vez usamos el dispositivo (sus chips tales como CPU, RAM) se calienta a su vez a altos niveles, que afecta al tiempo de vida de la batería.
Por lo tanto hay que evitar las cargas rápidas siempre, en lo posible claro está. Es un argumento de venta de los fabricantes esta última característica, pero hacerlo de manera repetida, por mucho que se publicite como algo tipo "se carga del todo al 100% en 30 mins" o parecido, es un ataque directo al tiempo de vida útil de la batería por muy estudiado que esté. SIEMPRE es mejor una carga lenta, a costa del tiempo de conexión al cable, pero es así desde de que se inventó la batería. Por mucha electrónica "smart", las baterías no dejan de ser química (de momento) y a ésta última el exceso de temperatura es perjudicial, en mas o menos medida, pero lo es.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
-62169984000
5
0 37307 ! Editar
allfreedo |
"Nuestros dispositivos móviles no están hechos para estar las 24 horas del día encendidos, 365 días al año"
¿Como que no? ¿Acaso se calientan por estar constantemente encendidos? ¿Hay que cambiarles aceite y filtros? No pasa absolutamente nada por no apagar nunca un móvil.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 6.25 (1 voto) | normal
Respondiendo a #5:
-62169984000
8
1 142412 ! Editar
migsic98 |
Ten un Android encendido los 365 días del año sin apagarlo ni reiniciarlo en ningún momento. Podrá ser octacore y llevar 64 TB de RAM DDR4 y una Adreno 420 que acabará por ir lento y mal. Con tan solo reiniciarlo ya vuelve a la normalidad. La gestión de memoria de Android es horrible.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 35 (5 votos) | normal
Respondiendo a #8:
-62169984000
10
2 37307 ! Editar
allfreedo |
Pero eso es problema del software, no del hardware. El hardware aguanta estar 24/7 encendido sin ningún problema.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 10 (0 votos) | normal
Respondiendo a #5:
-62169984000
12
1 120864 ! Editar
mbp_8.1 |
Ocurre lo mismo que con un ordenador. ¿Pueden estar siempre encendidos? Sí, por poder... "No necesitan cambiarles aceite ni filtros", cierto, pero aunque solo sea por limpiar la caché merece la pena un apagado de vez en cuando para que vaya más rápido. El hecho de que mejoren el rendimiento apagándolos cada cierto tiempo no tiene nada que ver con que se calienten o haya que cambiarles aceite/filtros.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
Respondiendo a #5:
-62169984000
50
1 126813 ! Editar
javinet |
Joe, hay que oir cada burrada: "¿Hay que cambiarles aceite y filtros? No pasa absolutamente nada por no apagar nunca un móvil." Como se nota que no tienes ni idea de como funciona un sistema operativo, pero por hablar, como es gratis, que no quede.
Pues claro que el rendimiento y/o funcionamiento acaba deteriorándose al cabo del tiempo. Eso es simplemente por la gestión de la memoria RAM principalmente que no está diseñada a prueba de funcionar infinito tiempo sin exactamente ningún tipo de bajada de rendimiento.
TODOS los sistemas operativos (aquí no hay fanboyismo que valga) pecan de una gestión de RAM imperfecta. Unas mas robustas y otras menos. Le pasa desde a Android hasta iOS, desde Windows hasta MacOS, ... Los SO de servidor (Win Server, Linux) sí que por lo menos están un peldaño por encima pero a la larga sufren de desajustes por causas parecidas.
La prueba la tienes en que la mayoria de veces al reiniciar el móvil que está dando problemas de funcionamiento, se resetea lo primero de todo para ver si se soluciona. Y que casualidad, que en el 99% de las veces es así como todos los problemas se van. Aunque suene a topicazo, la primera pregunta de cualquier SAT al consultarle porque nuestro aparato funciona mal es: "Ha probado uested a apagar y volver a encender?" Pues es así.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 18 (1 voto) | normal
Respondiendo a #8:
-62169984000
56
2 4226 ! Editar
Land-of-Mordor |
No por repetir "mantras" se tiene razón. Con mi terminal sólo he tenido que reiniciar cuando he actualizado el sistema. Y lleva Android.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 13 (0 votos) | normal
-62169984000
38
0 159362 ! Editar
hensatvai |
Bastante flojo este artículo. Hay varias verdades a medias como ya ha comentado otra gente por aquí.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
-62169984000
44
0 166949 ! Editar
syuysya |
Cierto, en eso tienes toda la razón.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
Respondiendo a #44:
-62169984000
45
1 166949 ! Editar
syuysya |
En respuesta a mbp_8.1
Es que no me ha salido ponerlo debajo de su comentario.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
-62169984000
46
0 116191 ! Editar
o_meigo |
Una pregunta/mito adicional:
¿Es importante no desconectar el móvil del cargador antes de que alcance el 100% de carga?
Gracias!
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
Respondiendo a #46:
-62169984000
59
1 126813 ! Editar
javinet |
No, no es importante. El circuito encargado de esa tarea lo cortará por ti. Puedes desconectarlo o no según tus necesidades. No por no desconectar o sí por hacerlo provocará nada.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
1433225819
58
0 168372 ! Editar
avispilla |
Hola, quería saber si poner a cargar el móvil con el apagado y dejarlo toda la noche pudiera tener alguna consecuencia.
Un saludo y gracias
Responder
2 jun 2015 08:16
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
Respondiendo a #58:
-62169984000
60
1 126813 ! Editar
javinet |
Consecuencia? Ninguna. Precisamente esa es la mejor manera de cargar una batería (no habiendo un consumo simultáneamente por otro lado) y la manera que provoca menos stress tanto para la batería como para el móvil.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
Respondiendo a #60:
-62169984000
61
2 168372 ! Editar
avispilla |
Gracias por la información de tú respuesta.
Un saludo
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
-62169984000
62
0 168372 ! Editar
avispilla |
Buenas tengo una duda referente a la elección del cargador del iPhone, dispongo del cargador del ipad el cual carga más rápido la batería de mi iPhone, he visto que en la tienda oficial vende cargadores rápidos para el iPhone, tienes las mismas características que el del ipad.
¿quisiera saber si puedo utilizarlo o recomendáis que utilice el suyo propio?
un saludo
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
Respondiendo a #62:
-62169984000
63
1 126813 ! Editar
javinet |
Para no escribir de nuevo lo mismo, te remito al comentario 51.
Espero que eso te despeje las dudas.
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
-62169984000
64
0 170706
! Editar
diegomartinez1 |
Lo de que hay que cargar durante mucho tiempo la batería te lo dice la compañía cuando compras un móvil con línea nueva para que lo dejas cargando y no protestes si todavía no tenes señal
Responder
30 nov -1 00:00
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
1437219542
65
0 171814 ! Editar
ori19 |
deje mi telefono cargando en el trabajo y no lo puedo recuperar hasta el lunes asi que pasara dos dias seguidos cargandose que le puede pasar?
Responder
1 126813 ! Editar
javinet |
Si usas un buen cargador (el oficial o compatible de buena calidad) no debería haber problema.
Responder
30 nov -1 00:00
khristophergomez |
Tengo un Xperia Z1 con batería de li-ion 3000 y estoy ocupando un cargador de Galaxy S4 con batería li-ion de 2600 que es menor a mi celular actual esto puede dañar mi dispositivo?
Responder
Publicidad
+ en Xataka
Lo mejor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario